Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

 

GARANTIA DE PRODUCTOS: Todos los productos poseen una garantía legal de 3 meses por falla de calidad, basados en lo que indica el artículo 19 y 20 de la ley 19.496 del consumidor, cuya garantía rige a contar de la fecha de compra. Para hacer uso de esta, es indispensable contar con algún comprobante que la acredite. Los derechos a reparo, cambio o la devolución del producto, sólo podrán hacerse efectivos cuando se trate de las siguientes fallas o defectos enumerados en la ley: 

a) Cuando los materiales, que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado. 

b) Cuando cualquier material, por deficiencias de fabricación, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. c) Cuando el proveedor y el consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra. 

d) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo 21 de la ley N°19.496. 

e) Cuando la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. Para poder acreditar si la falla corresponde a un defecto es de fabricación, el producto deberá ser enviada por costo del cliente a MARIA BRASIL, Torremolinos 410, L116A Mall Mirage, en Temuco, para que sea enviado al departamento de calidad, y a través de una evaluación técnica, la cual tiene un plazo de respuesta que varía entre 5 a 10 días hábiles. Una vez acreditada la falla, el producto será reparado, y solo si no queda en perfecto estado, se promoverá el cambio del producto o la devolución de dinero. Toda devolución de dinero se realizará por transferencia bancaria nominativa a la cuenta de quién realizo la compra. En los casos de pagos con transferencia bancaria, se realizará la devolución del dinero, a la cuenta que quien realizo la compra. Para los pagos con tarjeta de Débito/Crédito, se realizará también una transferencia bancaria al titular de la tarjeta utilizada. 

La garantía de los productos por las compras online, generan costos de envío, devolución y reenvíos, estos serán de total responsabilidad del cliente. Basados en artículo 21 de la ley 19.496 del consumidor. La garantía no cubre el mal uso del producto, deterioro por daño a causas externas o la intervención de terceros. 


CAMBIOS DE PRODUCTOS SIN DEFECTOS

Se realizarán cambios de productos sin problemas técnicos. cuando se presenten en perfectas condiciones: se presenten perfectamente acomodados en su embalaje original, en estado de nuevo, sin uso, en su empaque original y en el plazo máximo de 10 días de la fecha de la recepción del producto. Esta opción de cambio de producto nuevo se realizará por única vez. El procedimiento de cambio, es presentándolo directamente a la tienda MARIA BRASIL del Mall Mirage Local 116-A en Temuco, con el comprobante de compra que la acredite que lo adquirió a menos de 10 días. En caso del cliente viva fuera de la ciudad de Temuco, la alternativa es despachar el producto a nuestro domicilio, cancelando el costo de envío y o reenvío. De optar por esta opción deberá contactarnos previamente a través del email bc@mariabrasil.cl, para gestionar el cambio del producto; Especificando el motive que deberá ser de acuerdo a lo especificado en las letras a), b) y c) de este instrumento. En el momento de la recepción, caso su producto se verifique con uso y sin defecto alguno, la solicitud de cambio será rechazada y el producto será devuelto a al domicilio. 


DEVOLUCIONES-RETRACTO DE COMPRAS 

El artículo 3 de la ley 19.496 del consumidor se refiere a las devoluciones de compras online; El cliente dispone de 10 días continuos para hacer uso del “Retracto de Compra”, esto, contados desde la recepción del producto, y será responsable de todos los gastos de la devolución y/o re-envíos. El producto deberá estar perfectamente acomodado en su embalaje original, nuevo, sin uso, en perfectas condiciones. *En el caso que el producto se encuentre mal embalado que le modifique su presentación original, con uso y sin defecto alguno, la solicitud de nota de crédito bajo el concepto de Retracto de Compra será rechazada. Es necesario gestionar el retracto, enviando antes del despacho del producto, un correo a través de nuestro email bc@mariabrasil.cl explicando el motivo de la retractación, adjuntando foto del comprobante de compra. La retractación solo se considerara aceptada; Cuando el producto se devuelva a nuestro domicilio. Cuando el costo de envío y/o reenvío, venga cancelado y sea recepcionado antes de los 10 días corridos de la fecha de la recepción. Cuando se reciba bajo estos términos, se verificará el estado del producto y mediante fotografías se recepcionará, una vez aceptada la devolución, se procederá a la devolución del dinero. Se realizará el abono en un período no superior a 10 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada en respuesta a través del correo electrónico recibido. Le recordamos que toda devolución se realizará nominativa a la persona dueña de la tarjeta de compra- Y lo mismo será en los casos de pagos realizados con transferencia bancaria, se realizará la devolución del dinero, a la cuenta que se realice el pago de la compra. 

La garantía de los productos por las compras Online, generan costos de envío, devolución y/o reenvíos, estos serán de responsabilidad del cliente. Según el artículo 21 de la ley 19.496 del consumidor, la garantía no cubre el mal uso del producto, deterioro por daño a causas externas o la intervención de terceros.