Políticas de cambio y devolución

POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

GARANTIA DE PRODUCTOS:

Todos los productos poseen una garantía legal de 3 meses por falla de calidad, basados en lo que indica el artículo 19 y 20 de la ley 19.496 del consumidor, cuya garantía rige a contar de la fecha de compra. Para hacer uso de esta, es indispensable contar con la boleta de compra o algún comprobante que la acredite.

 Los derechos de restitución o la devolución de la cantidad pagada sólo podrán hacerse efectivos cuando se trate de las siguientes fallas o defectos enumerados en la ley:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las especificaciones correspondientes.

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

d) Cuando el proveedor y el consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo 21 de la ley N°19.496.

f) Cuando la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Para poder acreditar si la falla corresponde a un defecto de calidad esta podría ser enviada al departamento de calidad a través de una evaluación técnica la cual tiene un plazo de respuesta que varía entre 5 a 10 días hábiles. Una vez acreditada la falla, será informado y podrá solicitar el cambio de producto o la devolución de dinero. Le recordamos que toda devolución se realizará nominativa a la persona dueña de la tarjeta de compra. En los casos de pagos con transferencia bancaria, se realizará la devolución del dinero, a la cuenta que indique el cliente. Para los pagos con tarjeta de crédito, se realizará una reversa bancaria cuyo monto es devuelto al titular de la tarjeta utilizada al momento de realizar la compra. En los casos de pagos con tarjeta de Débito, estos se realizarán por transferencia al titular de la compra registrada en la boleta emitida o a la cuenta que indique el cliente.

La garantía de los productos por las compras On Line, generan costos de envío, devolución y reenvíos, estos serán de responsabilidad del cliente. Basados en artículo 21 de la ley 19.496 del consumidor La garantía no cubre el mal uso del producto, deterioro por daño a causas externas o la intervención de terceros.

CAMBIOS DE PRODUCTOS SIN DEFECTOS

Se realizarán cambios de productos sin problemas técnicos. cuando se presenten en perfectas condiciones: se presenten perfectamente acomodados en su embalaje original, en estado de nuevo, sin uso, en su empaque original y en el plazo máximo de 10 días de la fecha de la emisión de la boleta. 

Esta opción de cambio de producto nuevo se realizará por única vez El procedimiento de cambio, es presentándolo directamente a la tienda MARIA BRASIL del Mall Mirage  Local 116ª en Temuco, con la boleta o comprobante de compra que la acredite. En caso de cliente viva fuera de la ciudad de Temuco, la alternativa es despachar el producto a través de Starken o Chilexpress, cancelando el costo de envío y o reenvío, hasta nuestra oficina. De optar por esta opción deberá contactarnos previamente a través del email bc@mariabrasil.cl, para gestionar el cambio del producto; Especificando el motivo. En el momento de la recepción, caso su producto se verifique con uso y sin defecto alguno, la solicitud de cambio será rechazada y el producto será devuelto a su domicilio.

DEVOLUCIONES-RETRACTO DE COMPRAS

El artículo 3 de la ley 19.496 del consumidor se refiere a las devoluciones de compras online; El cliente dispone de 10 días continuos para hacer uso del “Retracto de Compra”, esto, contados desde la recepción del producto, y será responsable de todos los gastos de la devolución y/o reenvíos.

El producto deberá estar perfectamente acomodado en su embalaje original, nuevo, sin uso, en

perfectas condiciones. *En el caso que el producto se encuentre mal embalado que le modifique su presentación original, con uso y sin defecto alguno, la solicitud de nota de crédito bajo el concepto de Retracto de Compra será rechazada. Es necesario gestionar el retracto, enviando antes del despacho del producto, un correo a través de nuestro email bc@mariabrasil.cl explicando el motivo de la retractación, adjuntando foto de la boleta o comprobante de pago de la compra, La retractación solo se considerara aceptada; Cuando el producto se devuelva a nuestro domicilio. Cuando el costo de envío y reenvío, venga cancelado y sea recepcionado antes de los 10 días corridos de la fecha de la recepción. Cuando se reciba bajo estos términos, se verificará el estado del producto y mediante fotografías se recepcionará, una vez aceptada la devolución, se procederá a la devolución del dinero.

Se realizará el abono en un período no superior a 10 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada en respuesta a través del correo electrónico recibido. Le recordamos que toda devolución se realizará nominativa a la persona dueña de la tarjeta de compra- Y en los casos de pagos realizados con transferencia bancaria, se realizará la devolución del dinero, a la cuenta que indique el cliente. Para los pagos realizados con tarjeta de crédito, se realizará una reversa bancaria cuyo monto es devuelto al titular de la tarjeta utilizada al momento de realizar la compra. En los casos de pagos con tarjeta de Débito, estos se realizarán por transferencia al titular de la compra registrada en la boleta emitida, o a la cuenta que indique el clienteLa garantía de los productos por las compras Online, generan costos de envío, devolución y/o reenvíos, estos serán de responsabilidad del cliente.

Según el artículo 21 de la ley 19.496 del consumidor, la garantía no cubre el mal uso del producto, deterioro por daño a causas externas o la intervención de terceros.